Beneficios del uso de bolsas biodegradables

El plástico es uno de los elementos que más años puede permanecer en la Tierra, por esta razón las bolsas biodegradables están elaboradas con un material denominado TDPA, el cual permite que, una vez sea desechada la bolsa, el proceso de biodegradación inicie. Este proceso consiste en la separación de la bolsa en diversas partes, las cuales, a su vez, se van convirtiendo en pequeños pedazos, hasta que, pasado un tiempo, el material desaparece. Puede durar, como máximo, 18 meses.

Las bolsas comunes, que utilizan algunas empreesas y seguramente tú posees algunas en casa, suelen ser una de las causas de muertes de diversos animales marinos. Esto sucede porque el plástico, al no ser biodegradable, permanece mucho más tiempo y, al llegar al mar, no se descompone. Por el contrario, las bolsas biodegradablesdesaparecen rápidamente y no tendrán contacto alguno con el mar.

Los expertos aseguran que, poco a poco, las empresas se verán forzadas a la utilización de este tipo de bolsas, y, aunque parezca absurdo, el hecho de tu empresa u organización utilice bolsas biodegradables habla muy bien de ti. Una persona que se preocupa por el futuro del planeta, los seres vivos y su preservación, será siempre muy bien vista. Además, algunos clientes preferirán contratar servicios que incluyan este tipo de bolsas, para poder contribuir, de alguna forma, con el cuidado de la Tierra.

Contribuir con la protección del ambiente, la preservación de los animales y el cuidado, en general, de la Tierra también forma parte de tus tareas. Aporta tu granito de arena para reducir la contaminación ambiental, obteniendo empaques biodegradables y conversando con tus allegados sobre todos los beneficios que brindan.

Deja un comentario